Motos Autocity.com

Mundial de Motociclismo

¡Toma adrenalina!

Autocity.com

Ultimas noticias

Aspar se muestra 'muy feliz' por formar parte del Paseo de la Fama de Jerez

Noticia fechada el 18 del 03 de 2015

El español Jorge Martínez 'Aspar', campeón del mundo de motociclismo en cuatro ocasiones en las cilindradas de 80 y 125 c.c., se ha sentido hoy 'muy feliz' tras descubrirse su placa de homenaje en el Paseo de la Fama del Motociclismo en una avenida de Jerez.

Aspar ha recordado que, en 1981, corrió 'en Mercajerez' en las carreras urbanas de carácter internacional que se disputaban antes de la inauguración, en 1985, del Circuito de Jerez.

'Recuerdo que entonces le gané a Ricardo Tormo en 50 c.c. y acabé segundo en 125 c.c.', ha declarado el expiloto valenciano.

Para Aspar, también resultó muy importante en su trayectoria deportiva la 'victoria en la primera carrera' del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se disputó en el Circuito Permanente de Velocidad de Jerez, lo que ocurrió en 80 c.c. en abril de 1987 pilotando una Derbi.

Martínez 'Aspar' ha señalado que en los 'años ochenta' del siglo pasado, la 'catedral' del motociclismo estaba en Assen (Holanda) y ahora, 'sin duda, está en Jerez'.

Para el valenciano, el Gran Premio de España que se disputa en este trazado andaluz desde 1987, 'le ha dado un vuelco' a otras pruebas mundialistas, 'por circuito, afición y ambiente'.

Aspar ha firmado en una bota de vino de Jerez, en un acto celebrado en la sede del Consejo Regulador del Vino y el Brandy de la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry, y ha impreso sus huellas en barro con objeto de formar parte de una futura exposición con todas las personalidades e instituciones homenajeadas.

Esta ha sido la sexta 'estrella' de la fama descubierta, tras las alusivas a los también campeones del mundo Ángel Nieto y Giacomo Agostini, al precursor del Circuito de Jerez, Francisco Pacheco Romero; a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y a la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Aspar, por otra parte, ha confirmado su participación en la prueba del Mundial de las Leyendas del motociclismo que se disputará en el Circuito de Jerez del 19 al 21 del próximo junio.


Compartir:
Menéame
Delicio.us
Etikedo
Technorati
Blinklist
Gennio
Netvibes
¿Qué es esto?

Escribir opinión
 
Política de opiniones: Autocity.com se reserva el derecho de eliminar las opiniones que considere tendenciosas, ofensivas o expresadas con un lenguaje inadecuado.

:: OPINIONES ::

No existe ninguna opinión sobre esta noticia
 
Escribir opinión