Especial Motoh! BCN
Descubre la moto que llevas dentro, ven al MotoOH!
Chicas Prototipos Clásicas Novedades Fotos
Foro y Seguridad Racing Escuela de conducción Actividades Expositores

Uno de los grandes atractivos de los salones es poder ver en vivo modelos únicos, legendarios, que hacen ya tiempo que se dejaron de fabricar en serie para pasar a ser parte de museos y colecciones privadas. Además, siempre es una excelente oportunidad para poder observar de cerca motos que han ganado carreras épicas y títulos mundiales, y por supuesto también las que ahora mismo están corriendo en campeonatos como el de MotoGP. Sobre ellas ganaron leyendas como Rossi, Crivillé, Angel Nieto o el mismísimo Doohan. ¿Quieres verlas?

 
Honda

HONDA

Por lógica, Honda sería la que más modelos legendarios y victoriosos podría aportar… y así fue. En una interminable hilera, estaban las motos con que ganaron campeonatos mundiales de la categoría máxima gente (ni más ni menos) como Freddie Spencer, Michael Doohan, Crivillé, Rossi, y un chico nuevo que no se si os suena: un tal Pedrosa.

BMW BMW

En el stand de la marca alemana había una unidad de las K 1200 R que corrían la Power Cup, la prueba que se corría junto con algunos GP. Impresionante.

BRPBRP

No todo son motos, y en el stand de BRP y Can Am estuvo el ganador del último rallye Dakar, el español Pedregá, con su espectacular quad. Nos respondió a unas cuantas preguntas y nos aseguró que para la próxima edición también dará “caña”.

Derbi

DERBI

También fue una de las que mas cuidó este apartado. Reservó una zona de su amplio stand para mostrarnos modelos tan conocidos como la GP 2002, aquella ligera dos tiempos de gran cilindrada que intentó plantar cara a las primeras japonesas que llegaban a España, o la mítica antorcha que se presentó tras los primeros éxitos de Nieto (del que también estaban presentes alguna moto de carreras) y que supuso el bastión más importante de Derbi en el mercado de las motos con marchas. Junto a ellas pudimos admirar una unidad de carreras de ¡4 cilindros en línea dos tiempos! No nos podemos imaginar lo que correría en su momento.

Ducati

DUCATI

La marca italiana brilló por su ausencia en este certamen, pero en el stand de Bridgstone, su suministrador de ruedas para MotoGP, había una unidad de la Desmosedici igual a la que pilotan Sete o Loris Capirossi y que ya ha ganado carreras esta temporada.

Exposición Antonio Cobas

EXPOSICIÓN ANTONIO COBAS

En el Motoh! se celebró una exposición del que fue, sin duda alguna, uno de los más importantes ingenieros de motos de competición de todos los tiempos, y el que asentó las bases de cómo son los chasis de las motos deportivas hoy día. Antonio Cobas, que murió de un fulminante cáncer, dejó un fabuloso legado parte del cual pudimos ver en Barcelona. Estaban las 125 y las NSR 250 con que las que Aspar, Crivillé y Sito Pons ganaron sus campeonatos del mundo, las famosas JJ Cobas, las Siroco, las Braun con motor K de BMW que corrieron resistencia, y las del equipo West de la última época de 500. Todo un maestro.

Kawasaki

KAWASAKI

La reciente implantación de la marca verde en España hizo que su stand fuera uno de los más grandes y espectaculares. En medio de él, estaba una reunión de modelos que han cimentado la leyenda de Kawasaki como la más radical fábrica japonesa, famosa por diseñar siempre las motos más potentes y rápidas del mundo. Así, estaban entre otras el verdadero sueño de cualquier amante de la velocidad de principios de los 70, la Mach 3, una tricilíndrica dos tiempos que hasta retorcía el chasis al acelerar. La KZ 900, que fue la primera de las Superbikes de prestaciones estratosféricas que hoy día se perpetúa con la ZZR 1400. Además, había unidades de las nuevas ZX10 que corren el CEV.

Yamaha

YAMAHA

La brillante ganadora de estas dos últimas temporadas en manos de ese fenómeno de masas llamado Rossi, no podía faltar. Yamaha nos mostraba la unidad con la que corrió en el circuito de Cheste, en Valencia, el último GP de la temporada pasada.

 
 

Artículos Relacionados