Actualidad motos
 Novedades
 Pruebas motos
 Motos de 125 cc.
 Motos y tuning
 Especial ciclomotores
 Mundial de motociclismo
 Consejos y accesorios
 Boletínes de motos
 Competición
 Quads
 Motos de agua
 Foros de motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Concentraciones moteros
 Motos nuevas
 Compara dos motos
 Motos ocasión
 Seguros motos
 Estado carreteras
 Prepara tu viaje
 Trámites DGT
 Tests autoescuela ¡Gratis!
 Regístrate
 Recuerda tu clave
 Enlaces
 Radio
 Juegos


Tests on-line Autoescuela en Autocity.com
 

Benelli TNT 899
Benelli
Llegó la hora
Muy especial
Comportamiento
A favor y en contra
Fotos Benelli 899 S
Benelli TNT 899
 
Fotos Benelli TNT 899

Benelli es una marca legendaria que no será en absoluto desconocida para todo aquel que tenga una sola gota de pasión al mundo de las motos . Representante como pocas de la mejor tradición de motos deportivas italianas en los años 60 y 70, en los 80 comenzó un declive que la llevó durante más de una década a centrar su actividad en la fabricación de scooters, generalmente con motor Yamaha. No obstante, y ya a principios de este siglo, desarrollaron un motor tricilíndrico y una impactante moto deportiva con soluciones técnicas revolucionarias que llegó incluso a competir en el campeonato del mundo de Superbikes . Esta moto era el Tornado 900, que entre otras cosas se distinguía por su compacidad, su afilado carenado con una llamativa óptica vertical y, sobre todo, por su chasis tubular y los ventiladores de la refrigeración colocados en el colín.

  RECOMENDAMOS

Esta estupenda base iba a ser el inicio de toda una nueva serie de modelos de carretera de gran cilindrada, desde deportivas hasta trail y naked, pero los problemas económicos congelaron su desarrollo hasta que, en el 2005, el gigante chino de la automoción Quinjang (uno de los mayores fabricantes de motos nivel mundial y dueño de la marca de scooters Keeway) buscaba hacerse con una marca de prestigio. Benelli fue la opción perfecta.

Así, tras la comercialización de toda la gama “grande” de 1130 cm³, han decidido desarrollar unos modelos que, sin perder su esencia deportiva y esa estética tan particular, fueran más asequibles al gran público. Así se ha vuelto a la cilindrada original de 900 para conseguir una moto que tiene todas las buenas características de sus hermanas grandes, pero que las mejora en muchos aspectos. La que probamos para ti, la TNT 899S, es el mejor ejemplo.

Nuestro equipo de pruebas se protege con:

Cascos: Nitro , Givi y NZI
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic

Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi

David G. de Navarrete, Autocity
4 de diciembre de 2008
  
Ver más Ver más Ver más Ver más
 



Política de opiniones: Autocity.com se reserva el derecho de eliminar las opiniones que considere tendenciosas, ofensivas o expresadas con un lenguaje inadecuado.

NO HAY OPINIONES
 
Escribir opinión

Artículos  
relacionados  
 Benelli TNT 1130 Sport
Benelli TNT 1130 Sport
 Benelli TnT 1130
Benelli TnT 1130
 Benelli Tornado
Benelli Tornado



Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaPublicidad