Actualidad motos
 Novedades
 Pruebas motos
 Motos de 125 cc.
 Motos y tuning
 Especial ciclomotores
 Mundial de motociclismo
 Consejos y accesorios
 Boletínes de motos
 Competición
 Quads
 Motos de agua
 Foros de motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Concentraciones moteros
 Motos nuevas
 Compara dos motos
 Motos ocasión
 Seguros motos
 Estado carreteras
 Prepara tu viaje
 Trámites DGT
 Tests autoescuela ¡Gratis!
 Regístrate
 Recuerda tu clave
 Enlaces
 Radio
 Juegos


Tests on-line Autoescuela en Autocity.com
 

Derbi ScootEnduro Motostión
Derbi
Scooter Enduro
Endurización
Pequeño gran motor
Y de nuevo a la ciudad
Fotos Derbi ScootEnduro Motostión
Derbi ScootEnduro Motostión
 
Fotos Derbi ScootEnduro Motostión

Cuando en la vida de cada aficionado a las motos deportivas, llega el momento en que te planteas correr, siempre existe una barrera difícil de salvar: el dinero. Pero los más apasionados saben que lo importante no es con qué, sino el qué. ¿Correr enduro con un scooter?, ¿por qué no? Enduro y diversión: Funduro.

  RECOMENDAMOS

Juanjo quería correr. Juanjo trabaja en Motostión, el mayor desguace de motos de España. Juanjo vió una Derbi Hunter 50 que había entrado con el motor gripado y pensó, “¿porque no voy a correr enduro con esta moto?” Bueno, puede que técnicamente sea un scooter, o más concretamente un ciclomotor, pero cualquier cosa con dos ruedas y un motor que te haga disfrutar roscando la muñeca derecha, es una moto ¿Estamos de acuerdo?

El nombre que le hemos puesto a esta preparación no es nuestro, ni mucho menos. Lo inventó BMW hace ya unos años para sus F650, que aunaban la posibilidad de hacer enduro y de divertirte (“fun”, en inglés), sin grandes exigencias. Lo llamaron “Funduro”. Como aquí estamos hablando de un scooter, pues preferimos llamarlo Scoot´nduro.

Así las cosas, cogió la Derbi y pidió ayuda al “Hippi”, el mecánico que tenían en la empresa que alternaba sus labores habituales con asistencia en carreras a diferentes pilotos. Se pusieron manos a la obra y durante unas temporadas estuvo compitiendo con ella . Más tarde, cuando dejó las carreras, la retocó de nueva para hacerla conducible y legal a la hora de llevarla por la calle, pero siempre sin cambiar su espectacular aspecto. Esta es la historia.

David G. de Navarrete, Autocity
28 de noviembre de 2007
  Al detalle
Ver más Ver más Ver más Ver más
 


  

Política de opiniones: Autocity.com se reserva el derecho de eliminar las opiniones que considere tendenciosas, ofensivas o expresadas con un lenguaje inadecuado.

Ir al foro donde están las opiniones
 
Escribir opinión
 
:: OPINIONES ::
 
Escribir opinión
 

Artículos  
relacionados  



Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaPublicidad