Actualidad motos
 Novedades
 Pruebas motos
 Motos de 125 cc.
 Motos y tuning
 Especial ciclomotores
 Mundial de motociclismo
 Consejos y accesorios
 Boletínes de motos
 Competición
 Quads
 Motos de agua
 Foros de motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Concentraciones moteros
 Motos nuevas
 Compara dos motos
 Motos ocasión
 Seguros motos
 Estado carreteras
 Prepara tu viaje
 Trámites DGT
 Tests autoescuela ¡Gratis!
 Regístrate
 Recuerda tu clave
 Enlaces
 Radio
 Juegos


Tests on-line Autoescuela en Autocity.com
 

Honda Hornet 600
Honda
¡Viva la evolución!
Motorrr
Chasis nuevo pero menos
Despertando a la avispa
Conclusión
A favor y en contra
Fotos Honda Hornet 600
Honda Hornet 600
 
Fotos Honda Hornet 600

La Honda CB600F es la sosa denominación técnica que nunca nos debe hacer olvidar que estamos ante una moto que, como las grandes, tiene nombre propio: Hornet.

  RECOMENDAMOS

Este modelo se ha convertido a lo largo de los últimos 10 años en la referencia seguir en el segmento de las naked medias ¿La razón?, pues entre otras cosas porque fue la primera japonesa en desarrollar la filosofía de naked deportiva, ligera, fácil de llevar y de precio asequible que tanto éxito había tenido con la Ducati Monster. Antes de la Hornet (avispa en inglés, para los que no lo sepan), el término “naked”, si nos referíamos a fábricas japonesas, era prácticamente sinónimo de moto sin carenado, barata, de aspecto bastante retro y, generalmente, anodino, que por otro lado tenían prestaciones y un comportamiento dinámico poco brillantes. Pero llegó Honda aplicando su filosofía y el buen hacer de sus ingenieros que lograron mucho con poco. Es decir, buen comportamiento en un modelo barato, asequible y que además se dotó de un diseño que rápidamente se hizo con los corazones de miles de motoristas.

Con la base motor de la CBR 600 del 95 acoplado a un simple chasis de espina central Honda creó uno de sus grandes éxitos en el año 98 con esta moto que se ha ido puliendo a lo largo de esta última década , revisando detalles claramente mejorables de las primera generaciones. Ya tenían esa facilidad de pilotaje característica de este modelo, pero equipaban la llanta delantera de 16 pulgadas habitual en las Honda de aquella época y que la proporciona un tacto extraño, y también su amortiguación era demasiado blanda. Con el tiempo llegaron la llanta de 17´´, la horquilla invertida y otras cuantas novedades que han culminado con esta última (de momento) Hornet.

p>Sin embargo, su base se ha mantenido prácticamente igual hasta la llegada de este nuevo “Avispón” que moderniza (por fin) un modelo que siempre disfrutado del beneplácito del mercado aunque los años iban pasando y la competencia apretaba mucho. Así que Honda ha afilado y modernizado sus líneas y, sobre todo, la ha dotado de un estupendo motor.

Aquí la tienes.

David G. de Navarrete, Autocity
18 de febrero de 2008


  

Política de opiniones: Autocity.com se reserva el derecho de eliminar las opiniones que considere tendenciosas, ofensivas o expresadas con un lenguaje inadecuado.

Ir al foro donde están las opiniones
 
Escribir opinión
 
:: OPINIONES (3 en total) ::

Re:
juan felipe (Invitado) (10-01-2010, 04:59)
hola, si , yo la he puesto a 235 como mucho, lon normal a fondo es de 215 a 13 000 rpm, masomenos, en 6ta marcha, viajo mucho, 150 km/hora y el tanq...

 Leer más... Responder

Re:Honda CB 600F Hornet: Opiniones del reportaje
Daniel-Resistencia Chaco (Invitado) (29-09-2009, 00:15)
Tengo una Hornet, la verdad es que estoy enamorado de ella, me gustaria saber si alguno de los que la tienen, la levanto a 200 Km
  Responder

Re:Re:Honda CB 600F Hornet: Opiniones del reportaje
josec (Invitado) (08-09-2009, 16:51)
pues que decir de ella; Estable, bonita, comoda y como tumba jeje Muy feliz Estoy enamorao
  Responder
 
Escribir opinión
 

Artículos  
relacionados  
 Honda CBF 1000
Honda CBF 1000
 Honda CBR 600RR C-ABS
Honda CBR 600RR C-ABS
 Honda CB 1000 R
Honda CB 1000 R



Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaPublicidad