Actualidad motos
 Novedades
 Pruebas motos
 Motos de 125 cc.
 Motos y tuning
 Especial ciclomotores
 Mundial de motociclismo
 Consejos y accesorios
 Boletínes de motos
 Competición
 Quads
 Motos de agua
 Foros de motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Concentraciones moteros
 Motos nuevas
 Compara dos motos
 Motos ocasión
 Seguros motos
 Estado carreteras
 Prepara tu viaje
 Trámites DGT
 Tests autoescuela ¡Gratis!
 Regístrate
 Recuerda tu clave
 Enlaces
 Radio
 Juegos


Tests on-line Autoescuela en Autocity.com
 

GUANTES DE MOTO
Motos rápidas, manos seguras
Cómo tienen que ser los guantes
Materiales
Cuidados
10 buenos consejos
Fotos guantes
GUANTES DE MOTO
 
Fotos Guantes

01 - El hilo usado ha de ser de kevlar , que siempre es amarillo... aunque no todos los hilos amarillos son de kevlar. Si el guante emplea este material en algún componente, tendrá cosido en algún lado una etiqueta que lo acredite.

  RECOMENDAMOS

02 - Como sistema de ventilación, además de protección, los protectores de las falanges son piezas plásticas en forma de tobera con rejillas metálicas en su interior, con lo que se fuerza el caudal de aire de la marcha a que circule por dentro del guante.

03 - Si te adaptas bien a su tacto, búscalos que tengan protección de fibra de carbono o similares . Hoy día los encuentras al alcance de cualquier bolsillo.

04 - En la palma debe tener un doble refuerzo de piel, un inserto de fibra o algo similar cosido con hilo de kevlar. Antes tenían tachuelas, pero es un sistema viejo y peligroso, pues con la degeneración de la piel y la oxidación de los remaches internos producía graves lesiones.

05 - Algunos actualmente incorporan piezxas rígidas para evitar la abrasión.

06 - Nunca sacrifiques los guantes por comprarte cascos o monos más caros . Con que equilibres un poco el presupuesto, conseguirás comprarte unos buenos guantes, ya sean “racing” o invernales.

07 - La elección de la talla exacta es fundamental. Cerrando el puño, no te tiene que tirar en ningún punto . Si son grandes, pierdes tacto y se vuelven incómodos. Si los eliges muy justos, algo que ocurre sobre todo a los novatos (la experiencia es un grado), se terminará rasgando el cuero y rompiendo el cosido en los puntos de tensión.

08 -Que tengan faldón que te cubra la muñeca, ajuste por velcro... y si es doble, mucho mejor.

09 - Algunos de gama alta, como el Tecnik que ves en las fotos, tienen protecciones desmontables para los nudillos. Una buena idea porque, además de proteger más, se pueden cambiar en caso de caída.

10- Cuando empiecen a degenerar por el uso, o por una caída, no te lo pienses: hazte con unos nuevos. Cuando necesites que te protejan, quizá se rasguen y dejen tu mano expuesta.

David G. de Navarrete, Autocity
22 de agosto de 2007
  Al detalle
Ver más Ver más Ver más Ver más
 



Política de opiniones: Autocity.com se reserva el derecho de eliminar las opiniones que considere tendenciosas, ofensivas o expresadas con un lenguaje inadecuado.

NO HAY OPINIONES
 
Escribir opinión

Artículos  
relacionados  
 Monos de cuero
Monos de cuero
 Cascos
Cascos
 Cascos
Cascos



Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaPublicidad