Actualidad motos
 Novedades
 Pruebas motos
 Motos de 125 cc.
 Motos y tuning
 Especial ciclomotores
 Mundial de motociclismo
 Consejos y accesorios
 Boletínes de motos
 Competición
 Quads
 Motos de agua
 Foros de motos
 Fotos
 Vídeos ¡nueva zona!
 Concentraciones moteros
 Motos nuevas
 Compara dos motos
 Motos ocasión
 Seguros motos
 Estado carreteras
 Prepara tu viaje
 Trámites DGT
 Tests autoescuela ¡Gratis!
 Regístrate
 Recuerda tu clave
 Enlaces
 Radio
 Juegos


Tests on-line Autoescuela en Autocity.com
 

Suzuki Bandit 650 2005
Suzuki
Suzuki Bandit 650 2005


FRUTO MADURO

Ver la galería

La Bandit crece y tras varios años sin cambios renueva muy someramente su estética para acompañar esta subida de cilindrada que persigue dotarla de aún más polivalencia. El espíritu que la ha convertido en uno de los estandartes de la marca sigue inalterado, ofreciendo cualidades muy versátiles, con potencia y comodidad para cubrir trayectos medios y largos, sin olvidar la utilización urbana que requiere también cierta agilidad y buena cifra de par. En todos estos aspectos se han centrado las modificaciones que persigue. Se presenta en versión naked y semicarenada como su antecesora.

  RECOMENDAMOS
Los 56 c.c. de más han provocado una remodelación interna del bloque tetracilíndrico que afecta a importantes elementos como los pistones con un leve incremento del diámetro que pasa de 62,6 a 65,5 mm. La carrera se mantiene con 48,7 mm, y el ratio de compresión es ahora de 10.5:1. Esta nueva configuración del motor provoca un aumento de la potencia y del par, y una banda de utilización más amplia con bajos y medios más llenos. La respuesta también es más suave gracias a un mejor funcionamiento de las válvulas que va regulado por una unidad de control digital que gobierna también el encendido. El escape también es nuevo, de configuración 4 en 1, aportando un menor peso y un catalizador para cumplir las normas Euro 2, que a pesar de llevar carburador Keihin de 32 mm, supera sin problemas. Esto se realiza mediante un sistema denominado Pulsed AIR(PAIR) que inyecta aire fresco desde el airbox hasta el escape, consumiendo los hidrocarburos sin quemar y reduciendo así las emisiones.

Con este nuevo motor, más potente y dulce, que resulta más refinado aunque se eche en falta la inyección electrónica, encontramos más y mejor equipamiento además de una renovada estética. Las cotas se han modificado y algunos elementos disponen de regulación, como los manillares o el asiento. Este último se puede elevar de 770 mm a 790, mientras que la posición del manillar se puede variar 10 mm, permitiendo acercarlo más al piloto. Esto permite a una gran variedad de pilotos adaptarse a la nueva Bandit que ha reducido el largo de su depósito de 20 litros en 30 mm para propiciar unas postura de conducción más cómoda. Como decíamos las geometrías han cambiado ya que la distancia entre ejes es ahora de 1.440 mm y el ángulo de dirección y el lanzamiento son de 26º y 108 mm, respectivamente. El juego de suspensiones sigue con ligeras modificaciones el planteamiento de su antecesora; horquilla convencional con barras de 41 mm delante con regulación en extensión y precarga, algo nuevo para la versión 2005. El monoamortiguador trasero está ahora conectado al basculante de sección rectangular mediante un sistema progresivo o de bieletas. Las dos versiones comparten un chasis de doble cuna realizado en tubo de acero.

La estampa lateral mantiene el espíritu de su predecesora, con líneas musculosas pero sensación de ligereza. La diferencia más notable la encontramos en la vista frontal, en cualquiera de las dos versiones. Las renovadas ópticas marcan las diferencias; la nueva lámpara halógena multirreflectora de la versión naked va integrada en un pequeño soporte del que asoman las dos esferas de instrumentación que combina el funcionamiento analógico del tacómetro con el digital de todas las demás informaciones; incluye velocímetro, cuentakilómetros parcial y total, nivel de gasolina. Bajo la pantalla LCD encontramos los testigos de presión del aceite, posición neutral del cambio y luces largas. El grupo óptico de la versión S es diferente y tiene dos lámparas dispuestas verticalmente con forma de travesaño por primera vez incorporadas en un modelo Suzuki. El semicarenado ofrece ahora una imagen más agresiva.

La parte trasera también es de nueva factura pero muy similar al anterior modelo, con intermitencias al aire hexagonales. El precio está todavía sin definir para esta superventas que con aires renovados no cambia su polivalente genética para todos los públicos.

Jorge Rubio, Autocity
14 de octubre de 2004


  Galería  


  

Política de opiniones: Autocity.com se reserva el derecho de eliminar las opiniones que considere tendenciosas, ofensivas o expresadas con un lenguaje inadecuado.

Ir al foro donde están las opiniones
 
Escribir opinión
 
:: OPINIONES ::
 
Escribir opinión
 

Artículos  
relacionados  
 Suzuki GSR 600
Suzuki GSR 600
 Suzuki Bandit 650 S
Suzuki Bandit 650 S
 Suzuki DL STROM 650
Suzuki DL STROM 650



Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?PrensaPublicidad